Vidrio Reflectivo

Ventajas
- Proporciona mayor privacidad desde el exterior.
- Retienen hasta el 94% de los dañinos rayos UV.
- Evita que los muebles se decoloren y se deterioren.
- Aportan armonía visual en la fachada.
- Aportan una imagen corporativa y moderna.
- Integra el edificio con el entorno.
- Proporciona una vista exterior más amplia.
- Minimiza el calor.
- Ayuda a prevenir el deslumbramiento y la fatiga visual.
- Permite que entre suficiente luz al interior.
- Tiene una alta durabilidad y resistencia al rayado.
- Permite la entrada de luz solar del 8% al 31%.
- Controla el exceso de calor reflejando la energía solar.
- Ayuda a reducir los costos de aire acondicionado.
- Tiene un valor estético adicional.
¿Qué son los vidrios reflectivos?
La característica principal de los vidrios reflectantes o «reflecta» es reflejar el exterior para proteger el paisaje interno de un edificio, son ideales para ventanales exteriores porque pueden usarse como decoración y proteger el interior de los rayos ultravioleta.
Debido a la capa de metal (revestimiento) depositada en su superficie, también se denominan vidrios «revestidos». Su principal función es controlar el calor excesivo reflejando la energía solar incidente y absorbiendo el calor.
Fabricación
Durante el proceso de fabricación, los metales se depositan sobre la superficie del vidrio en un vacío controlado en forma de bombardeo iónico, lo que da como resultado la formación de capas suaves de diferentes sombras.
Se produce utilizando tecnología CVD (deposición química de vapor) para formar una capa de pirólisis reflectante en el vidrio para producir un efecto de «espejo».
Procesos
El vidrio reflectivo se puede utilizar de manera monolitíca templada o también en paneles de vidrio laminado o vidrio insulado o tambien llamado doble vidriado. La versatilidad de esta aplicación y su facilidad de corte, mantenimiento e instalación la convierten en una solución ideal para cualquier tipo de aplicación.
